¿Qué es Verdi Kids?

Verdi KidsEn los Cines Verdi, desde el pasado mes de septiembre, hemos iniciado un ambicioso proyecto: Verdi Kids. Este espacio se preocupa por ofrecer a niños y niñas, durante todo el año, una recopilación del mejor cine infantil europeo.

Con Verdi Kids queremos ofrecerte la posibilidad de participar en una propuesta cultural de entretenimiento que permite redescubrir la experiencia colectiva de la sala de cine acercando a los niños a la experiencia cinematográfica como fuente de valores, aprendizaje y enriquecimiento personal. Una programación estable dentro de la oferta de los Cines Verdi que tiene como objetivo dar a conocer y rescatar aquellas producciones cuya valía conceptual y cinematográfica estén a la altura.

Habrá sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos. El programa de los fines de semana contará además con Froggies, un grupo de animación encargado de ofrecer talleres educativos y actividades gratuitas en el hall de los Cines Verdi media hora antes de las películas los días que así lo especifique el calendario del cine. Los niños y niñas recibirán una hoja informativa de la película, adaptada a su edad, que podrán coleccionar y almacenar en una carpetita que se les entregará en los mismos cines.

Verdi Kids también ofrece a los centros de educación infantil y primaria la posibilidad de asistir a sesiones matinales de lunes a viernes. Facilitamos a los profesores una ficha pedagógica de la película que vengan a ver donde se reflexiona sobre los valores sociales, culturales y humanos expuestos en la cinta.

Verdi Kids títulos

(De izda. a dcha.) Cher ami. Dir. Miquel Pujol, Ibán Roca. España, 2008.; Kerity, la casa de los cuentos. Dir. Dominique Monfery. Francia, 2009.; Pánico en la granja. Dir. Stéphane Aubier y Vincent Patar. Bélgica, 2009.; Un gato en París. Dir. Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. Francia, 2009.; Los cachorros y el código Marco Polo. Dir. Francesco Manfio y Sergio Manfio. Italia, 2010.; Don gato y su pandilla. Dir. Alberto Mar. México, 2011.;  Papá soy una zombie. Dir. Ricardo Ramón y Joan Espinach. España, 2011.; Amigos para siempre. Dir. Jesper Møller y Tony Loeser. Alemania, Francia e Italia, 2009. y El corazón del Roble. Dir. Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo. España, 2012.

Los interesados pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 447 39 30.