publicado 07-10-2013 en kids events, Kids news, Noticias y eventos Kids con Comentarios desactivados

¡Conviértete en un crítico de cine con Verdi Kids!

¿Te apasiona el cine y te encanta escribir? ¿Quieres ser jurado del 10º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud? ¡Sólo por participar te regalamos un póster o un DVD de uno de nuestros clásicos de Verdi Kids!

Cines Verdi & Verdi Kids te invitan a participar en el Concurso de Jurado Infantil y Juvenil del FICI 2013. Un festival organizado por la Asociación para la promoción, divulgación y defensa de la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud, “Tambor de Hojalata”. El concurso está dirigido a todos los jóvenes entre 8 y 17 años que podrán convertirse en miembros del Jurado Infantil y del Jurado Juvenil del 10º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud que se celebrará del 18 al 23 de Noviembre de 2013.

BASES

Participantes: Pueden participar todos los menores entre 8 y 17 años.

ObjetivoEl objetivo principal es que los menores participantes utilicen de manera constructiva su capacidad crítica para llegar a un acuerdo y determinar la película ganadora del FICI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud.

PresentaciónLos interesados en participar deben ver una película de la cartelera de CINES VERDI de la que harán un resumen (sinopsis) y una crítica. Los padres / tutores o profesores deben rellenar la hoja de participación (que pueden solicitar en los Cines Verdi) y entregarla en la taquilla de los cines antes del 31 de Octubre de 2013.

RegalosA todos aquellos que participen en el concurso se les obsequiará con un regalo. Para ello deberán entregar la hoja de participación del concurso en la taquilla de los Cines Verdi, siendo requisito imprescindible entregar la entrada de la película que han visto en Cines Verdi para la obtención del premio.

Jurado Infantil y Jurado JuvenilCon todos los trabajos enviados se realizará una preselección, y previa entrevista personal se determinarán los jurados finales. Se valorará el nivel de análisis y crítica de los participantes. Siete niñ@s, de 8 a 12 años, participarán como miembros del Jurado Infantil y siete jóvenes, de 13 a 17 años, participarán como miembros del Jurado Juvenil.

Normas generales: Los niñ@s y jóvenes del Jurado tendrán obligación de ver las 5 películas oficiales de su categoría, una película por día. Las sesiones serán a las 18h. Por ello se solicita para el desarrollo de esta actividad, el compromiso escrito de los padres / tutores o profesores. Los Jurados se reunirán, una vez visionada la última película para decidir el premio de su Sección. A todos los miembros del Jurado se les otorgará un diploma acreditativo. El FICI se celebrará del 18 al 23 de Noviembre de 2013. El traslado a las salas-sede del Festival no está contemplado por la organización del FICI.

Normativa: La organización del FICI se reserva el derecho de modificar el número de integrantes de los jurados. Asimismo cualquiera de los puntos contemplados en las presentes bases puede ser modificados, según lo requieran las circunstancias y sin que suponga perjuicio alguno. Para cualquier duda o consulta pueden contactar con la organización del FICI en el correo eletrónico org@fici.info o llamando al teléfono 91 521 53 65. Además, recordamos que pueden seguir todas las novedades del FICI en www.fici.info

¡Muchas gracias a tod@s, esperamos vuestras críticas!

  

cartel_verdi_concurso