publicado 07-12-2016 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Al azar, Baltasar de Robert Bresson en “Jueves de Imprescindibles”

null

El 15 de diciembre a las 20:15h en nuestro “Jueves de Imprescindibles” recuperamos el film de culto Al azar, Baltasar.

Hermosa y poética, una de las grandes obras maestras del prestigioso Robert Bresson (Un condenado a muerte se ha escapado). Protagonizada por una maravillosa Anne Wiazemsky (La chinoise). Una extraordinaria reflexión del comportamiento humano a través de los ojos de un asno, dando como resultado un film increíblemente bello que se presenta restaurado en alta definición en su 50 aniversario.

Baltasar es un burro que vive feliz en un pequeño pueblo francés. Su vida se complica cuando es comprado por Marie. Con el paso de los años, ambos sufren importantes cambios y altibajos. Baltasar irá pasando de dueño en dueño y cada uno de ellos lo tratará de distinta forma, algunos con amabilidad y otros con gran crueldad.

Jueves 22 de diciembreMi tío (1958) de Jacques Tati

Jueves 12 de enero: Al despertar el día (1939) de Marcel Carné