publicado 14-02-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Alain Resnais vuelve al “Jueves de Imprescindibles” con Muriel (El tiempo de un retorno)

null

El jueves 21 de febrero a las 20.15h recuperamos Muriel (El tiempo de un retorno), de Alain Resnais, en ”Jueves de Imprescindibles”.

Copa Volpi a la Mejor Actriz y premio de la crítica internacional en el Festival de Venecia. El tres veces ganador del César Alain Resnais (Hiroshima mon amour) se acercó a las secuelas del conflicto colonial de Argelia a través de su habitual estilo fragmentado. Una obra maestra sobre la naturaleza del tiempo y la memoria protagonizada por Delphine Seyrig (El año pasado en Marienbad).

 

Sinopsis

Tras la muerte de su marido, Hélène regenta un negocio de antigüedades y cuida de su hijo adoptivo Bernard. El joven está traumatizado por el recuerdo de Muriel, una mujer torturada durante la Guerra de Argelia, donde estuvo destinado en su servicio militar. Veinte años después de su primer encuentro, el amor de juventud de Hélène regresa a Francia desde Argelia. Consiguen verse de nuevo, pero pronto descubren que ya no tienen nada en común.

.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 28 de febreroDanton (1982), de Andrzej Wajda

Jueves 7 de marzoDiálogo de carmelitas (1982), de P. Agostini y R.L. Bruckberger