publicado 07-01-2013 en Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Amor, estreno 11 de enero 2013

El viernes 11 de enero estrenamos la película más conmovedora de Michael Haneke “Amor”, interpretada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert y Alexandre Tharaud.

“Amor”, segunda Palma de Oro en Cannes para su director  Michael Haneke tras la aclamada La Cinta Blanca, se ha convertido en las últimas semanas en un auténtico fenómeno mediático al recibir entre otros el premio a mejor película europea, director, actor y actriz otorgado por la Academia de Cine Europeo (EFA), estar nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa o haber sido reconocida por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) como la mejor película del año.

En su carrera hacia el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa, “Amor” parte como una de las grandes favoritas de entre las 9 precandidatas elegidas y el próximo 10 de enero sabremos si la Academia de Hollywood le da la nominación definitiva para representar a Austria.

Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppertson los protagonistas del film de Haneke, quien,con su particular e incisiva manera de diseccionar los miedos humanos,  bucea en el drama de una pareja de ancianos que tras una vida plena de amor, debe enfrentarse a la enfermedad y al desamparo que rodea al envejecimiento.

Sinopsis

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Premios

Festival de Cannes 2012: “Palma de Oro-Mejor película”

Premios de la Academia de cine europea 2012: Mejor película, director, actor (J.L. Trintignant) y actriz (E. Riva)

Nominada a los Globos de Oro 2013: Mejor película de habla no inglesa.

La crítica opina

Michael Haneke deslumbra con “Amor” , un clásico desde el primer segundo. (El Mundo)

Michael Haneke ha hecho su película más sutil y tierna. (El País)

Michael Haneke conmueve. (El Periódico)

Paralizante y extraordinariamente emotiva. (Entertainment Weekly)

La historia de amor más auténtica del cine reciente (…) obra maestra absoluta. (La razón)

Una película que, de alguna manera, humaniza a Haneke. Lo reconcilia con la vida. (La Vanguardia)

Foto "Amor"

Foto “Amor”