publicado 12-03-2013 en Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Amor y letras, estreno 15 de marzo

El viernes 15 de marzo estrenamos “Amor y letras” del director Josh Radnor  interpretada por él mismo, Elizabeth Olsen y Richard Jenkins.

“Amor y letras” es la segunda película de su director y protagonista, que se dio a conocer en el año 2010  con la magnífica “Happythankyoumoreplease”. Interpretada por el propio Josh Radnor y por los actores Elizabeth Olsen (“Martha Marcy May Marlene”) y por Richard Jenkins (“The Visitor”), nos cuenta los avatares de Jesse Fisher que regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito.

Sinopsis

Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher (Radnor) regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby (Olsen), una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.

Festivales y premios

La película fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Sundance, en donde obtuvo muy buenas críticas.

La crítica opina

Dominador de la comedia, Radnor recrea con acierto el mundo de la universidad, y lo consigue a través de personajes secundarios memorables, como el colgado visionario que interpreta un desconocido Zac Efron, el adolescente torturado que encarna John Magaro, o la sensual y arrogante profesora que le descubrió al protagonista el mundo de la Literatura Romántica en sus años universitarios (una soberbia Allison Janney).

La química entre los dos protagonistas funciona con precisión: él es un purista amante de la literatura que se resiste a madurar, y ella, una joven soñadora “chapada a la antigua” que parece tener muy claro lo que quiere hacer con su vida. La película refrenda a la joven Elizabeth Olsen (a la que pudimos ver recientemente en ‘Luces rojas’ y en la espléndida ‘Martha Marcy May Marlene’) como una actriz a tener muy en cuenta en los próximos años.

Los dos buscan su sitio en la vida, y mientras él encarna un particular ‘regreso al futuro’ con su vuelta a la universidad donde se formó casi veinte años atrás, ella tiene un mundo repleto de posibilidades por explorar. La música clásica e independiente, y la literatura ‘noble’ y ‘popular’ (simbolizadas en Chaucer y en la Stephanie Meyer, respectivamente) son algunas de las herramientas narrativas de las que se sirve el cineasta para confrontar los mundos de ambos y ponerlos en conflicto, cuando el protagonista intenta encontrar alguna justificación para no dar rienda suelta a su romance incipiente. (leonoticias.com).

Foto "Amor y letras"

Foto “Amor y letras”