publicado 21-10-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Buena Vista Social Club de Wim Wenders en “Jueves de Imprescindibles”

bvsc

El jueves 26 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del Che Gevara, recuperamos a las 20.15h en “Jueves de Imprescindibles” el aclamado documental Buena Vista Social Club.

Esta cinta, nominada al Oscar a la Mejor Película Documental, supone un brillante homenaje de Wim Wenders (Paris, Texas, El amigo americano) a un grupo de artistas excepcionales que revolucionaron la música cubana.

Cuando en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y con los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (en Cuba conocidos como los súper abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Ámsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.

Jueves 2 de noviembreEl silencio del mar (1949) de Jean-Pierre Melville

Jueves 16 de noviembreLa Matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper