publicado 18-08-2017 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Buenos días de Yasujirô Ozu en “Jueves de Imprescindibles”

CUENTOS DOS DISCOS_caratula

El 24 de agosto recuperamos en “Jueves de Imprescindibles” el gran clásico de Yasujirô Ozu Buenos días.

Casi treinta años después de la realización de He nacido, pero… (1932), Ozu crearía esta deliciosa comedia, sonora y en color, que vendría a ser una actualización de esa joya del cine mudo, pero destacando los lógicos y notorios cambios temporales entre ambas películas. De nuevo, la escuela y el mundo adulto, son sabiamente entrelazados por el maestro japonés con sus habituales dosis de encanto y elegancia.

Un barrio en las afueras de Tokio. A la salida del colegio, los niños se congregan en los aposentos de los únicos vecinos que tienen televisión. Una vez en su casa, los pequeños Minoru e Isamu exigen a sus padres con malos modos que les compren un televisor. Tras ser reñidos, deciden iniciar una huelga de silencio.

Jueves 31 de agosto: Banda aparte (1964) de Jean-Luc Godard

Jueves 7 de septiembre: La chinoise (1967) de Jean-Luc Godard