publicado 02-02-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Chaplin vuelve al “Jueves de Imprescindibles” con El gran dictador

El-gran-dictador

En el pase de “Jueves de Imprescindibles” del próximo 8 de febrero, a las 20.15h, recuperamos El gran dictador de Charles Chaplin.

Considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine, esta cinta escrita y dirigida por Chaplin consiguió estar nominada a cinco Oscars en el año 1941 en la categoría de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.

Sinopsis:

Al final de la Primera Guerra Mundial un soldado del ejército de Tomania, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Todavía amnésico, escapa del hospital y regresa a su ciudad donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Sin embargo, los tiempos han cambiado: el país está gobernado por el dictador Hynkel, y existe una brutal discriminación contra los judíos.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 15 de febrero: Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa

Jueves 22 de febrero: Amantes (1991) de Vicente Aranda