publicado 10-12-2012 en Estrenos de cine, Noticias Verdi, Premios de cine con Comentarios desactivados

De óxido y hueso, estreno 14 de diciembre

El viernes 14 de diciembre estrenamos “De óxido y hueso”, dirigida por Jacques Audiard e interpretada por Marion Cottillard y Mattias Schonaerts.

El célebre director de películas como: “Un héroe muy discreto” , “Lee mis labios”, “De latir mi corazón se ha parado” y “Un profeta” , adapta el guión junto a Tomas Bidegain del libro “Rust and Bone” de Craig Davidson y supone una incursión en el terreno del melodrama sentimental por parte de un cineasta que ha cimentado su prestigio, sobretodo, en obras más cercanas al género policiaco.

Protagonizada por Marion Cottillard (“La vida en rosa”, “Nine”, “Origen”, “El caballero oscuro: la leyenda renace”) y por el actor belga Matthias Schoenaerts, que intervino en “El libro negro” de Paul Verhoeven, nos brindan dos interpretaciones magistrales llenas de humanidad, contención y sensibilidad.

Sinopsis

Alain van Versch es un boxeador que sufrió una grave lesión en una mano durante un combate y no termina de recuperarse. Stephanie es una bióloga marina que vuelve a la vida tras un terrible accidente.

Juntos intentarán superar estas desgracias con un cóctel que incluye drama, sexo, amor y violencia.

Premios

Festival de Valladolid 2012: premio mejor guión, mejor director y mejor actor (Matthias Schoenaerts)

Festival de Londres 2012: Premio mejor película

Festival de Cannes 2012: Sección Oficial

Independent Spirit Awards 2013: Nominada mejor película

 

La crítica opina

“La más bella historia de amor (sin romance) jamás contada”

Jacques Audiard retoma el naturalismo de sus anteriores filmes, juega la baza de unas interpretaciones valientes y extremas y se sirve de una banda sonora con luces y sombras, intoxicada y triste para contarnos una historia de amor sin romance que emociona gradualmente, fotograma a fotograma, sin caer en los excesos del melodrama gracias sobre todo a la impecable construcción de sus personajes, y que se queda agarrada al pensamiento aún después de abandonar la sala.

El de Audiard es un cuento de hadas oscuro. Sus protagonistas han de enamorarse únicamente de la verdad del otro, con honestidad y generosidad y asumiendo sus profundas faltas y abismos, los lobos salvajes que aullando les rodean. ¿Puede una historia de amor ser hermosa y carecer de romance? ¿Acaso no es eso el amor verdadero? (Andrea G. Bermejo-.Cinemanía).

Foto "De óxido y hueso"