publicado 11-10-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Homenaje a José Luis López Vázquez y Mary Carrillo en “Jueves de Imprescindibles”

pisito-NEWS

El próximo 17 de octubre, a las 22:30h, rendimos homenaje a los actores José Luis López Vázquez y Mary Carrillo en el décimo aniversario de su muerte con la proyección de una de sus películas más memorables: El pisito.

Una brillante comedia neorrealista dirigida por Marco Ferreri (Dilinger a muerto, Ordinaria locura) e Isidoro M. Ferry (La cara del terror) basada en la novela homónima de Rafael Azcona (Belle Epoque, La lengua de las mariposas). Un clásico absoluto del cine español.

Sinopsis

Rodolfo y Petrita son una pareja que espera ansiosa el momento de poder casarse pero hay un problema, para ello necesitan un piso y dada su situación económica les es muy difícil encontrarlo. Pero un día a Rodolfo se le ocurre una solución, casarse con Doña Martina, su vieja casera que está a punto de morir y así, recibir la herencia y el piso.

Jueves 24 de octubre: El tambor de hojalata / Bajo el volcán

Jueves 31 de octubre: Indefenso (Naked) / Orfeo Negro