publicado 27-06-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Dos grandes clásicos en “Jueves de Imprescindibles”

impres-doble-plantilla

A partir del 4 de julio, en el ciclo “Jueves de Imprescindibles” os propondremos cada semana dos grandes títulos de la historia del cine. Uno a las 20.15h y otro a las 22.15h. Iniciamos este nuevo formato con La reina de África y El sabor del sake 

LA REINA DE ÁFRICA (1951), de John Houston. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del centenario de la firma del Tratado de Versalles, recuperamos esta legendaria película de John Houston (El tesoro de Sierra Madre) nominada a tres Premios Oscar protagonizada por unos inolvidables Humphrey Bogart (Casablanca) y Katharine Hepburn (Historias de Filadelfia).

Sinopsis

Al estallar la primera Guerra Mundial, en una aldea del Congo, el rudo capitán de barco Charlie Allnutt y la estirada y puritana misionera Rose Sayer huyen de las tropas alemanas remontando un río en una ruinosa embarcación. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

EL SABOR DEL SAKE (1962), de Yasujiro Ozu. Sesión a las 22.15h.

La última película del maestro Ozu, realizada poco después del fallecimiento de su madre. Nuevamente protagonizada por el actor fetiche del realizador, Chishû Ryû, El sabor del sake es una obra divertida, delicada y conmovedora, el testamento ideal de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Sinopsis

Shuhei Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por quien ella se siente atraída. Sin embargo, averiguan que aquél ya estaba comprometido. Apesadumbrada, Michiko confía su suerte a su padre y a su hermano.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 11 de julio: Cleo de 5 a 7 / Caras y Lugares

Jueves 18 de julio: Los héroes del tiempo / The Beatles: eight days a week

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.