publicado 25-05-2012 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Noticias Verdi, Premios de cine con Comentarios desactivados

El arte de amar, estreno 25 de mayo

El viernes 25 de mayo estrenamos la comedia coral “El arte de amar” dirigida por Emmanuel Mouret e interpretada por un elenco muy importante de actores franceses como: Pascale Arbillot, Ariane Ascaride, François Cluzet (el protagonista de “Intocable”), Juliet Dépardieu y Judith Godrèche, entre otros.

El director nos plantea diferentes historias en las que se describe como las personas se enamoran y en ese instante, como aparece una música particular… Para cada cuál es diferente y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos.

Premios

La película fue premiada con el mejor guión original en el prestigioso Festival de Montreal.

La crítica opina

… “El arte de amar” se fija más en el cine de cruce de historias de Robert Altman. Todo empieza con un músico que piensa que cada historia de amor tiene una melodía particular. Eso es lo que hace Emmanuel Mouret, darle una música a cada una de sus historias de amor. Historias autónomas con apenas algún punto de roce entre unas y otras, un cruce de miradas en la calle, una coincidencia. Historias que guardan entre sí una unidad musical.

Todas tocan una melodía de amor a diferentes voces: la polifonía de una mujer que ama a muchos hombres pero solo quiere a uno: el dueto cómico de una pareja de vecinos; el cuarteto de cuerda que interpretan una mujer, su mejor amigo, su marido y una amiga; la tristeza de la canción de amor de una pareja que quiere darse libertad.

Historias contadas con frescura y muy próximas. Cuentos morales (no rohmerianos) que buscan la complicidad de un público adulto dispuesto a reconocerse en uno y otro de esos enamorados. (Nuria Vidal- Fotogramas- Junio 2012)

Foto El arte de amar