publicado 02-03-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

¡En “Jueves de Imprescindibles” recuperamos Tiempos modernos, de Chaplin!

Minolta DSC

Coincidiendo con el centenario de su debut en el cine, en nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 8 de marzo, a las 20:15h, recuperamos Tiempos Modernos de Charles Chaplin.

El Chaplin más comprometido firmó una película imperecedera cuyas imágenes pasaron a formar parte de la iconografía de una nueva sociedad, una sociedad que subordinaba al ser humano a los dictados de la mecanización. Una obra que por su importancia trasciende el hecho cinematográfico; además de un brillante film, es un trozo de la historia del siglo XX.

Sinopsis:

Sometido al infernal ritmo de producción de la fábrica donde trabaja, un operario sufre un ataque de nervios y enloquece. Un conjunto de extravagantes peripecias le conducen del hospital mental a la cárcel. El pobre tipo se ve atrapado por los opresivos engranajes de la era de la industrialización

Jueves 15 de marzoEl espíritu de la colmena (1973) de Víctor Erice

Jueves 22 de marzoEl amor de Swann (1983) de Volker Schlöndorff