publicado 19-06-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Especial centenario Bergman en “Jueves de Imprescindibles”

Bergman_JuevesIMP-NEWS

 

Con motivo del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, en “Jueves de Imprescindibles” programamos un ciclo especial dedicado al gran maestro sueco entre el 5 y el 26 de julio.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

· SECRETOS DE UN MATRIMONIO (serie de TV)
Pase el jueves 5 de julio a partir de las 16.30h

Magistral y prestigiosa serie de televisión, que tuvo una versión cinematográfica reducida premiada con un Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1975. Un retrato apasionado y honesto del matrimonio que presentamos en su versión íntegra de seis episodios. 

Sinopsis:

Johan y Marianne son una pareja feliz, confortablemente instalada en la comodidad burguesa. Él es científico en un laboratorio universitario, ella es abogada especializada en asuntos familiares. Están casados desde hace diez años y tienen dos hijas. Todo parece perfecto, pero esta vida idílica se degrada hasta desintegrarse, cuando Johan anuncia a Marianne que se ha enamorado de una chica más joven y se va a ir del domicilio conyugal.

· FANNY Y ALEXANDER
 Pase el jueves 12 de julio a las 20.15h

La soberbia versión cinematográfica de la obra cumbre de Bergman, de la cual también dirigió un montaje para TV. Ganadora de 4 Oscar: Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Una auténtica obra maestra.

Sinopsis:

Suecia, principios del siglo XX. Fanny y Alexander son dos hermanos de ocho y diez años, respectivamente, que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Al morir su padre, la madre se casa con un pastor protestante y el ambiente cálido y familiar del que disfrutaban cambia radicalmente. El pastor es un hombre severo, inflexible y posesivo que impone a todos una disciplina cruel.

· SONATA DE OTOÑO
Pase el jueves 19 de julio a las 20.15h

Drama psicológico sobre una turbulenta relación materno-filial que obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor Actriz, para la legendaria intérprete de “Casablanca” Ingrid Bergman, y Mejor Guion, para Ingmar Bergman. Fue premiada con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

Sinopsis:

Charlotte es una famosa concertista de piano tan volcada en su carrera musical que en siete años no ha visto a sus dos hijas. Eva, la mayor, vive con su marido, un pastor protestante, y con Helena, su hermana gravemente incapacitada, a la que cuida. Después de tanto tiempo, Charlotte, cuya pareja acaba de morir, regresa junto a ellas. El encuentro se convertirá en un tenso enfrentamiento entre Charlotte y Eva.

· GRITOS Y SUSURROS
Pase el jueves 26 de julio a las 20.15h

Nueva, sorprendente y sensacional vuelta de tuerca de Ingmar Bergman a su universo temático y formal. Nunca se ha visto en cine el dolor por una enfermedad de una manera tan humana. El inmenso trabajo de Sven Nykvist fue recompensado con el Oscar a la Mejor Fotografía. El film fue reconocido también con las nominaciones a Mejor Película, Guion y Vestuario. 

Sinopsis:

Tres hermanas se reúnen después de mucho tiempo sin verse, ante la inminente muerte de una de ellas por una enfermedad. El encuentro les permite recordar el pasado. Los vínculos de la infancia han dejado paso al distanciamiento. La hermana enferma, ya agónica, desvelará la parte más oscura de su personalidad.