publicado 25-03-2013 en Sin categoría con Comentarios desactivados

Grandes esperanzas, estreno miércoles 27 de marzo

El miércoles 27 de marzo estrenamos “Grandes esperanzas” dirigida por Mike Newell e interpretada por Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Jeremy Irvine y Holliday Grainger.

 El célebre director de películas como “Cuatro bodas y un funeral”, “Donnie Brasco” y “Harry Potter y el caliz de fuego” dirige esta versión moderna del clásico de Charles Dickens con  un reparto de lujo integrado entre otros por la ganadora del Bafta y nominada al Oscar Helena Bonham Carter (“El discurso del rey”,   “Alicia en el país de las maravillas), como Miss Havisham; el ganador del Bafta y nominado al Oscar Ralph Fiennes (“La lista de Schindler; “El paciente inglés” ), como el convicto Magwitch; Robbie Coltrane (en filmes de James Bond como “El mundo nunca es suficiente”, “GoldenEye”); es Rubeus Hagrid en toda la serie de filmes de  “Harry Potter”, como Jaggers; y el debutante Jeremy Irvine, recién salido de su papel protagonista en “Caballo de batalla, ahora dando vida a Pip.

Sinopsis

El joven huérfano Pip tiene la oportunidad de superar sus humildes orígenes gracias a un benefactor misterioso. Habiéndose trasladado como caballero a un Londres dominado por las estratificaciones sociales, Pip hará uso de su nueva posición para lograr a la bella Estella: una heredera consentida a quien ama desde la infancia. Sin embargo, la estremecedora verdad oculta tras la gran fortuna desencadenará consecuencias devastadoras para todo cuanto Pip aprecia.

Premios

Festival de Toronto 2012: Sección Oficial

Festival de Londres 2012: Sección Clausura

Nominada a los Premios Bafta: Mejor vestuario

La crítica opina

… Muy bien interpretada y de incontestable belleza formal, destaca por su admirable atmósfera gótica, reflejo de los claroscuros de la historia y brilla cuando se detiene en el lado tenebroso de la historia.(Desirée de Fez- Fotogramas).

Newell se curtió en televisión y dirigió su primer film en 1977, era una adaptación del clásico de Alejandro Dumas “La máscara de hierro”. En su trayectoria la mayoría de sus trabajos son exponentes de cine comercial: “Cuatro bodas y un funeral”, “Donnie Brasco”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “El príncipe de Persia”.

El film tiene una excelente ambientación y mantiene un tono realista. Es bastante fiel a la novela. Quizá solo el personaje que interpreta Helena Bonhan Carter sea algo pasado de rosca en este aspecto. En algunos momentos parece que la narración se pierde un poco, con algún salto, pero pronto recupera el tino.

Toby Irvine está francamente convincente como Pip cuando era niño. También Jeremy Irvine hace una gran interpretación como Pip adulto. Todo el reparto está francamente bien: Holliday Grainger, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y Olly Alexander.

“Grandes esperanzas” logra mantener el tono clásico del relato y consigue emocionar al espectador. Para las nuevas generaciones será una gran oportunidad de recuperar este clásico. –( José López Pérez -Nosolocine.net).

Foto "Grandes esperanzas"

Foto “Grandes esperanzas”