publicado 02-05-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Homenaje a Charles Chaplin en “Jueves de Imprescindibles”

luces-NEWS

El 9 de mayo rendimos homenaje a Charles Chaplin en “Jueves de Imprescindibles” con un programa doble que incluye el mediometraje Armas al hombro y la película Luces de la ciudad.

ARMAS AL HOMBRO (1918), de Charles Chaplin

Con motivo del centenario de su estreno en España, recuperamos este emblemático mediometraje de Charles Chaplin.

Sinopsis

El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.

LUCES DE LA CIUDAD (1931), de Charles Chaplin

Elegida entre las 100 mejores películas de la historia por el American Film Institute y la revista Time, y entre las 50 mejores por el British Film Institute. Retrato social en el contexto de la Gran Depresión con el que Chaplin alcanzó nuevos niveles de emoción y de calidad cinematográfica.

Sinopsis

Vagando por las calles de la ciudad, Charlot topa con una vendedora de flores ciega que le toma por un millonario. Conmovido por su dulzura, Charlot se compromete a conseguir el dinero necesario para pagarle una operación que le devuelva la vista. Para conseguirlo se verá involucrado en todo tipo de extravagantes desventuras.

Jueves 16 de mayo: Orfeo Negro (1959), de Marcel Camus

Jueves 23 de mayo: Programa doble - Cinema paradiso (1985) + Tommy (1975)