publicado 07-11-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Homenaje a José Luis López Vázquez en “Jueves de Imprescindibles”

impres-doble-14NOV

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 14 de noviembre rendimos homenaje al actor José Luis López Vázquez con la proyección de Plácido y El verdugo

PLÁCIDO (1961), de Luis García Berlanga. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 10 aniversario de la muerte del actor José Luis López-Vázquez, proyectamos este filme inolvidable de Luis García Berlanga nominado al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Sinopsis

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: “Siente a un pobre a su mesa”. Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

EL VERDUGO (1963), de Luis García Berlanga. Sesión a las 22.30h.

Continuando con el homenaje a José Luis López-Vázquez, recuperamos esta aclamada comedia negra de Luis García Berlanga que cuenta con la colaboración en el guion del gran Rafael Azcona.

 

Sinopsis

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 21 de noviembre: Banda aparte / La regla del juego

Jueves 28 de noviembre: Tommy / Madame Margueritte

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.