publicado 09-01-2020 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Homenaje a Peter Handke en “Jueves de Imprescindibles”

impres-16ene

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 16 de enero rendimos homenaje al escritor austriaco Peter Handke con la proyección de La mujer zurda y Cielo sobre Berlín

LA MUJER ZURDA (1978), de Peter Handke. Sesión a las 20:15h.

Con motivo del Premio Nobel de Literatura recientemente concedido al escritor austriaco Peter Handke, recuperamos su primera incursión en la dirección cinematográfica basada en una de sus novelas más aclamadas.

 

Sinopsis

Después de pasar unos días sin verse, Marianne se encuentra con Bruno, su marido, y le comunica que deberían separarse. La mujer y su hijo se trasladan a Francia y se instalan en una gran casa medio vacía rodeada de trenes. Allí realiza traducciones para sobrevivir, mientras su calidad de exiliada alemana en un París contemporáneo y hostil la encamina lentamente hacia la locura.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

CIELO SOBRE BERLÍN (1987), de Wim Wenders. Sesión a las 22:30h.

Continuando con el homenaje a Peter Handke, recuperamos esta icónica película de Wim Wenders (Paris, Texas) basada en uno de sus guiones.

 

Sinopsis

Dos ángeles vagan por el Berlín de la posguerra. Aunque invisibles para los seres humanos, dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que conocen. Después de muchos siglos, uno de ellos, infeliz con su inmortalidad, desea convertirse en humano. Su fascinación por una joven trapecista con dudas y temores, le hace anhelar una vida donde pueda sentir la felicidad y el amor.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 23 de enero: Ocho y medio / Giulietta de los espíritus

Jueves 30 de enero: Los inútiles / La dolce vita

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.