publicado 23-12-2015 en Estrenos de cine, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

¡HOY! Jueves de imprescindibles: La fortaleza escondida de Akira Kurosawa

La fortaleza escondidaEl miércoles 23 de diciembre, reponemos la legendaria película del maestro Akira Kurosawa, La fortaleza escondida. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune (Los siete samuráis, Yojimbo), la cinta obtuvo el Oso de Plata al Mejor Director y el Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Y por si fuera poco, el celebérrimo George Lucas se inspiró en esta película para crear la saga “Star Wars”.

Matashichi y Tahei son dos vagabundos que vagan sin rumbo fijo por un paisaje desolado donde imperan el peligro y la muerte. Quiere el azar que descubran un refugio secreto, donde se ocultan un guerrero de feroz aspecto y una enigmática dama que finge ser sordomuda. La joven no es otra que la derrocada princesa Yuki, y su guardián, el general Rokurota Makabe. Disponen, como último recurso para recuperar su reino, de una gran fortuna en lingotes de oro, hábilmente escondidos entre haces de leña. Los cuatro emprenderán un viaje rebosante de peligros para poner a salvo su preciado cargamento.

“Ver La fortaleza escondida es como visitar la fuente de la Fuerza.” Roger Ebert -Chicago Sun-Times-

“Genial entretenimiento y una maravillosa pieza de cine.”  BBC

Compra aquí tu entrada anticipada