publicado 19-03-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Incompatibles, estreno 22 de marzo

El viernes 22 de marzo estrenamos la película “Incompatibles”, dirigida por David Charhon e interpretada por Omar Sy, Laurent Lafitte y Sabrina Ouazani.

El director David Charhon ya había coincidido con Omar Sy en su anterior película “Cyprien”  y cuando los productores Eric y Nicolas Altmayer le propusieron dirigir esta historia divertida  sobre dos policías tan diferentes, no dudó en volver a contar con él.

El éxito que tuvo Omar Sy en su anterior película “Intocable” de los directores Olivier Nakache y Éric Toledano, por el que fue galardonado con un Premio César al mejor actor, le brindó la oportunidad de darse a conocer más internacionalmente.  El contrapunto de Omar Sy es el actor Laurent Lafitte, célebre por su interpretación en “Pequeñas mentiras sin importancia” del director Guillaume Canet.

Sinopsis

Una mañana al amanecer, en un suburbio de Bovigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes  de Francia, en medio del clima social extremo que sacude a Francia las últimas semanas.

Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará por un lado a los líderes sindicales en París y por el otro a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

Nota del director

“Después de “Cyprien”, quería rodar algo más personal cuando Eric y Nicolas Altmayer,  de Mandarin, me hablaron  de un proyecto para una  película sobre dos policías, un policía de París obligado a trabajar con un policía de los suburbios.

Se mezcla todo lo que me gusta en el cine, tuve la oportunidad de hacer la película que me gustaría ver.  Tendría la oportunidad de meter la acción, las situaciones, algo más profundo  y humano, lo que para mí es la gran diferencia entre las películas de compañeros de mi juventud y las de hoy. Realmente había suficiente para hacer una película que, como en las mejores referencias de su tipo, se centrara en los personajes y su equipaje, siempre con una dimensión social.

La crítica opina

El próximo 22 de marzo llega a los cines españoles ‘Incompatibles’, la exitosa comedia francesa protagonizada por Omar Sy y Laurent Lafitte que de alguna manera trata de reverdecer laureles de clásicos estadounidenses de parejas de policías antagónicos como ‘Superdetective en Hollywood’ o ‘Límite 48 horas’, sin dejar de lado la propia identidad otorgada por actores como Jean Paul Belmondo.

Sy, conocido en España gracias a su papel en ‘Intocable’, ha explicado este jueves que la intención era hacer “una película a la americana pero con fondo francés”, obligando a trabajar juntos a un policía aspirante a comisario del centro de París y a otro criado y forjado en los siempre problemáticos suburbios. La clásica mezcla infalible a la hora de sacar punta en decenas de situaciones hilarantes.

Dirigida por David Charhon, junto a Omar Sy y Laurent Lafitte (‘Pequeñas Mentiras sin Importancia’), está también Sabrina Ouazani (‘De Dioses y Hombres’). La película ha sido vista en Francia por 2,5 millones de espectadores, alcanzando durante varias semanas el número 1 de la taquilla.

Precisamente este éxito ha motivado que Sy admita que dejaron el final de la trama abierto aposta para tener la posibilidad de hacer una segunda parte. Una nueva oportunidad, en palabras de Sy, de trabajar con Lafitte, con quien ha tenido una química “maravillosa” y se ha reído muchísimo durante el rodaje. (Europapress.es).

Foto "Incompatibles"

Foto “Incompatibles”