publicado 11-05-2016 en Estrenos de cine, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Jueves de imprescindibles: 400 Aniversario de la muerte de Shakespeare

Titus

Mañana, 12 de mayo, conmemoramos en nuestro Jueves de imprescindibles el 4º Centenario de la muerte del dramaturgo y poeta más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal con Titus (1999). Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Anthony Hopkins y Jessica Lange, esta cinta es una surrealista interpretación del drama shakespeariano Tito Andrónico. Una historia de venganza épica en la gran pantalla.

El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

OSCAR 1999 Nominada a mejor vestuario

Jueves 19 de mayo: Trono de sangre (1957) de Akira Kurosawa