publicado 02-08-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Kurosawa vuelve al “Jueves de Imprescindibles” con El infierno del odio

null

El jueves 9 de agosto, a las 20.15h, recuperamos El infierno del odio en nuestro “Jueves de Imprescindibles”, otro gran título del maestro japonés Akira Kurosawa.

Presentada en el Festival de Venecia y nominada al Globo de Oro. Un thriller magnético donde el cineasta japonés adaptó libremente una novela de Evan Hunter, guionista de clásicos como Los pájaros de Alfred Hitchcock y Un extraño en mi vida, de Richard Quine. Protagonizada por el mítico Toshirô Mifune (Yojimbo). Vibrante y tensa, una película memorable.

 

Sinopsis:

Una banda de secuestradores contacta con Kingo Gondo, un importante y respetado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los delincuentes piden por el rescate una gran cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde la bancarrota. Su decisión es acceder al pago del dinero, pero al llegar a casa, descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema moral para Gondo: elegir entre su fortuna o su honor.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 16 de agosto: The Beatles: Eight days a week (2016), de Ron Howard

Jueves 23 de agosto: Alicia en las ciudades (1974), de Wim Wenders