publicado 28-04-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Llega a Verdi el MARTES CULTURAL, tu cita semanal con el arte en el cine

MC-cartel

Llega a Cines Verdi el MARTES CULTURAL, una cita semanal que reune los mejores documentales sobre pintura del sello Exhibition On Screen y una selección con las operas y ballets más prestigiosos de todo el mundo.

Te ofrecemos, en un pase de tarde a las 17:30h, una oportunidad única de disfrutar de los mejores eventos culturales del momento sin necesidad de moverte de las butacas de nuestro cine.

 

Los títulos que componen el ciclo MARTES CULTURAL son:

· EL LAGO DE LOS CISNES de Piotr Ilich Chaikovski (16 de mayo)Ballet en diferido desde el Teatro Bolsoi de Moscú con música de Piotr Tchaïkovski y dirección de Pavel Sorokin. Los bailarines prinipales son Svetlana Zakharova y Denis Rodkin.

Compra aquí tus entradas.

· PARSIFAL de Richard Wagner (23 de mayo): Ópera en diferido desde el Teatro Real de Madrid con música y libreto de Richard Wagner. El director de escena es Claus Guth y el reparto lo encabezan Klaus Florian Vogt y Anja Kampe.

Compra aquí tus entradas.

· VAN GOGH, UNA NUEVA MIRADA de David Bickerstaff (30 de mayo): Disfruta del acceso completo a los grandes tesoros del Museo Van Gogh de Ámsterdam en esta nueva y fresca película sobre uno de los mejores pintores de todos los tiempos y, con motivo del centésimo quincuagésimo aniversario de la muerte del artista.

Compra aquí tus entradas.

· LA TRAVIATA de Giuseppe Verdi (6 de junio)En diferido desde la Ópera National de Paris con música de Giuseppe Verdi y dirección de Benoit Jacquot. Las principales voces son Diana Damrau y Ludovic Tezier.

Compra aquí tus entradas.

· GOYA: UN ESPECTÁCULO DE CARNE Y HUESO de David Bickerstaff (13 de junio)Goya lleva el género del retrato a nuevas alturas y su genio es reevaluado en una muy esperada exposición histórica en la National Gallery de Londres. La película utiliza esta exposición para examinar en profundidad la vida llena de acontecimientos de Goya. 

Compra aquí tus entradas.

· LA BELLA DURMIENTE de Piotr Ilich Chaikovski (20 de junio)Ballet en diferido desde el Teatro Bolshoi de Moscú con música de Pyotr Ilych Tchaikovsky y dirección de Marius Pepipa. Los intérpretes prinipales son Maria Sokolnikova y Maria Klueva.

Compra aquí tus entradas.

· DON CARLO de Giuseppe Verdi (27 de junio)Ópera en diferido desde el Festival de Salzburgo dirigida por Antonio Pappano.

Compra aquí tus entradas.

· RENOIR de Phil Grabsky (4 de julio)Esta impresionante película – basada en la excelente colección de 181 cuadros de Renoir de la Fundación Barnes de Philadelphia – examina la dirección artística que tomó entonces y los motivos por los que aún hoy provoca esas reacciones tan extremas. Algunos afirman detestar sus obras y otros en cambio, aseguran sentirse totalmente seducidos.

Compra aquí tus entradas.

· IL TROVATORE de Giuseppe Verdi (11 de julio)Ópera en diferido desde el Festival de Salzburgo dirigida por el prestigioso Daniele Gatti.

Compra aquí tus entradas.

· MANET de Phil Grabsky (18 de julio)Esta esperada exposición en la Royal Academy of Arts fue la primera retrospectiva dedicada a los retratos de Edouard Manet. La exposición Manet: Retratando la vida, reunió obras de Europa, Asia y Estados Unidos procedentes de toda la carrera de éste polémico artista. La película revela momentos exclusivos en el backstage durante las labores de preparación de la exposición y que suele no ser visto por el público asistente y, entreteje una biografía detallada y magníficamente elaborada de Manet y del Siglo XIX en París. 

Compra aquí tus entradas.

· I PURITANI de Vincenzo Bellini (25 de julio)Ópera en diferido desde el Teatro Real de Madrid con música de Vicenzo Bellini y libreto de Carlo Pepoli. Las voces principales de la representación son Miklós Sebestvén, Javier Camarena, Ludovic Tézier, Diana Damrau.

Compra aquí tus entradas.