publicado 16-06-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Los amantes de Montparnasse de Jacques Becker en “Jueves de Imprescindibles”

montparnasse-cartel

El 22 de junio a las 20:15h en nuestro “Jueves de Imprescindibles” recuperamos Los amantes de Montparnasse de Jacques Becker.

Jacques Becker (Paris bajos fondos) recogió el proyecto que preparaba Max Ophüls en el momento de su muerte y dio vida a esta maravillosa película. El film supuso uno de los últimos papeles de Gérard Philipe (La ronda), acompañado por tres emblemáticas actrices: Lilli Palmer (Cuerpo y alma), Lea Padovani (Pan, amor y…) y Anouk Aimée (La dolce vita).

1919. En el bohemio barrio parisino de Montparnasse, el joven pintor italiano Amedeo Modigliani ahoga su amargura en alcohol. Se enamora de Jeanne y, a pesar de la oposición de su burguesa familia, la joven decide compartir la vida del artista. La pareja afronta valientemente las dificultades cotidianas, pero Modigliani se debate entre la incomprensión hacia su trabajo y una salud precaria.

Jueves 29 de junioMi vida (1993) de Bruce Joel Rubin

Jueves 6 de julio: Regreso a Howard’s End (1992) de James Ivory