publicado 12-10-2017 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

¡Los ojos sin rostro de Georges Franju en “Jueves de Imprescindibles”!

null

El jueves 19 de octubre recuperamos en “Jueves de Imprescindibles la obra maestra de Georges Franju Los ojos sin rostro.

Película capital del cine fantástico europeo. En su guión participaron Pierre Boileau y Thomas Narcejac (Las diabólicas), responsables de la novela posteriormente adaptada por Alfred Hitchcock en Vértigo (De entre los muertos). George Franju (Judex) dirigió este clásico icónico e inmortal que aún hoy sirve de fuente de inspiración a cineastas de todo el mundo.  

 

Jóvenes y bellas mujeres están desapareciendo en París sin dejar rastro. El profesor Génessier, un famoso cirujano, las está secuestrando para utilizarlas en peligrosos experimentos de transplante facial, cuyo fin último es devolverle la belleza a su hija Christiane, desfigurada tras un terrible accidente de coche. Sin embargo, cada operación supone un nuevo fracaso y la policía comienza a tomarse en serio las desapariciones. Paulette, una joven delincuente, será utilizada como señuelo para atrapar al secuestrador, pero una vez ha sido raptada, la policía pierde toda pista de su paradero.

 

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

 

Próximos títulos

Jueves 26 de octubreBuena Vista Social Club (1999) de Wim Wenders

Jueves 2 de noviembreEl silencio del mar (1949) de Jean-Pierre Melville