publicado 08-03-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Luis Buñuel vuelve a “Jueves de Imprescindibles” con Viridiana

viridiana-NEWS

Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Fernando Rey, en Verdi rendimos homenaje al actor con la proyección de Viridiana el 14 de marzo, a las 20:15h, en nuestro “Jueves de Imprescindibles”.

Palma de Oro en el Festival de Cannes. Esta cinta, protagonizada por Fernando Rey (French Connection), Silvia Pinal (El ángel exterminador) y Francisco Rabal (Los santos inocentes), supuso la primera película de Luis Buñuel filmada en España tras el final de la Guerra Civil. Debido a su polémico contenido, Viridiana levanto ampollas y cosechó elogios a partes iguales tras su estreno en cines, y se  convirtió de inmediato en uno de los títulos más celebrados de la carrera del director.

 

Sinopsis

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 21 de marzo: El idiota (1951), de Akira Kurosawa

Jueves 28 de marzoGiulietta de los espíritus (1965), de Federico Fellini