publicado 30-01-2013 en Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Marina Abramovic-The artist is present, estreno 8 de febrero

El viernes 8 de febrero estrenamos el brillante documental “Marina Abramovic, the artist is present” dirigido por el cineasta Matthew Akers.

Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La película del cineasta Matthew Akers es testigo de la exitosa retrospectiva sobre el trabajo de Abramovic que tuvo lugar entre los meses de marzo y mayo de 2010 en el más importante de los museos de arte contemporáneo del mundo.

Es un retrato exclusivo de lo que se vio y lo que no se vio. Es un viaje cinematográfico hacia el interior del mundo de la performance y una retrato íntimo sobre una mujer magnética e intrigante, conocida por sus trabajos extremos y provocadores.

Para Marina la retrospectiva del MoMA tiene un significado personal y profesional muy intenso, ya que no solo es un gran logro en su carrera profesional, sino también la oportunidad a nivel personal de poner el arte de la performance en el lugar que le corresponde.

Basada en las entrevistas de Abramovic con sus colaboradores y una amplia variedad de amigos y fans, el documental se mueve entre imágenes de archivo de los primeros trabajos de Marina, mezclados con imágenes de su vida personal y profesional comenzando en el momento en el que la artista serbia llega al MoMA.

Premios

Premios Independent Spirit Awards 2013: Nominada mejor documental

Festival de cine de Berlín 2012: Premio del público mejor documental

Festival de Sundance 2012: Sección Oficial

La critica opina

“Logra avanzar en un argumento insospechado, transmitir la historia y la poesía de un arte vivo y emocionar al espectador en no pocos momentos”.  (El Norte de Castilla- Seminci 2012)

“Un extraordinario documental”. (Time Out NY)

“Una visión inteligente que nos hace comprender el trabajo de una artista tan radical como Marina”. (Variety)

“El arte arriesgado se hace accesible en este documental sobre la performance”. (The Hollywood  Reporter)

 

Foto "Marina Abramovic"
Foto “Marina Abramovic”