publicado 27-09-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Verdi -News con Comentarios desactivados

Masaki Kobayashi y Woody Allen en “Jueves de Imprescindibles”

impres-doble-3oct

Masaki Kobayashi y Woody Allen protagonizan nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 3 de octubre 

HARAKIRI  (1962), de Masaki Kobayashi. Sesión a las 20.15h.

Basada en la novela de Yasuhiko Takiguchi y ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, Harakiri es una de las principales películas de samuráis jamás realizada. Dirigida con maestría por Masaki Kobayashi, se mantiene como un verdadero emblema del cine japonés. De todas las denuncias del director en contra de la crueldad y la falta de humanidad perpetrados por el poder autoritario, tal vez ninguna sea más brillante que su visceral y fascinante Harakiri.

Sinopsis

Japón, siglo XVII. Tras la guerra civil, muchos samuráis no pueden soportar el deshonor y la agonía de la pobreza. El veterano Hanshiro Tsugumo es uno de ellos. Con la intención de acabar sus días con honor, Hanshiro se dirige a la casa del clan Iyi para solicitar el suicidio a través del ritual sagrado del Harakiri. Mientras espera, cuenta su trágica historia y su asombrosa vinculación con un joven samurái llamado Motome. La sorprendente narración de Hanshiro provoca un giro inesperado en los acontecimientos.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

WONDER WHEEL (2017), de Woody Allen. Sesión a las 22.30h.

Con motivo del estreno el próximo 11 de octubre de la película Día de lluvia en Nueva York, recuperamos el anterior film de Woody Allen protagonizado por la ganadora del Oscar Kate Winslet (Titanic), Justin Timberlake (La red social), Juno Temple (Maléfica) y Jim Belushi (Danko: Calor rojo).

Sinopsis

Nueva York, años 50. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island: Ginny (Kate Winslet), una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty (Jim Belushi), el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey (Justin Timberlake), un apuesto y joven socorrista que sueña con convertirse en escritor; y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que se esconde de unos gangsters en el apartamento de su padre. Una historia de pasión, violencia y traición.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 10 de octubre: Molin Rouge / French cancan

Jueves 17 de octubre: El cartero (y Pablo Neruda) / El pisito

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.