publicado 25-10-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Mike Leigh y Marcel Camus en “Jueves de Imprescindibles”

impres-doble-31oct

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 31 de octubre recuperamos Naked (Indefenso) y Orfeo negro

NAKED (INDEFENSO) (1993), de Mike Leigh. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 25 aniversario de su estreno en salas, recuperamos esta película ganadora de los premios al Mejor Actor y al Mejor Director en el Festival de Cannes. Una de las obras más aclamadas del siete veces nominado al Oscar Mike Leigh (Secretos y mentiras) protagonizada por David Thewlis (Macbeth).

Sinopsis

Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Manchester que se convierte en violación, Johnny Fletcher roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise. Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica.
Compra aquí tu entrada anticipada*

 

ORFEO NEGRO (1959), de Marcel Camus. Sesión a las 22.30h.

Coincidiendo con el 60 aniversario de su estreno presentamos, en una copia totalmente restaurada y remasterizada, esta película de Marcel Camus ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El film cuenta con una emblemática banda sonora de Antonio Carlos Jobim, que popularizó la bossa nova y la samba brasileñas a nivel mundial. Un auténtico estallido de vitalidad, colorido y musicalidad. 

Sinopsis

La bella Eurídice llega a la ciudad brasileña de Río de Janeiro en vísperas de su famoso carnaval huyendo de un hombre que la acosa y buscando al único pariente que le queda después de la muerte de su padre. Se instala en casa de su prima, situada en los suburbios y cerca de las escuelas de samba. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor llamado Orfeo, popular en la zona como guitarrista y cantante, se enamora perdidamente de ella.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 7 de noviembre: La cinta blanca / La reina de África

Jueves 14 de noviembre: Plácido / El verdugo

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.