publicado 26-05-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Mouchette de Robert Bresson en “Jueves de Imprescindibles”

mouchette-cart

El 1 de junio a las 20:15h en nuestro “Jueves de Imprescindibles” recuperamos el mítico film de Robert Bresson Mouchette.

Un impecable drama de Robert Bresson (Un condenado a muerte se ha escapado) basado en una novela del celebre escritor Georges Bernanos, del que ya adaptara en 1951 Diario de un cura rural. Una bella y dura reflexión sobre la maldad y los problemas de la adolescencia ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

 

La joven Mouchette (Nadine Nortier) se enfrenta a dificultades en todos los aspectos de su vida; su padre (Paul Hébert) es un borracho cruel que la maltrata y su madre (María Cardenal) está enferma, muriendo lentamente. Un día, huyendo de una tormenta, Mouchette se encuentra con Arsène (Jean-Claude Guilbert), un cazador furtivo que la deja refugiarse en su camarote. Luego, el cazador la asalta e incluso la chantajea para tratar de involucrarla en el encubrimiento de un crimen que ha cometido.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 8 de junioMadame Bovary (1992) de Claude Chabrol

Jueves 15 de junio: ¡Qué noche la de aquel día! (1964) de Richard Lester