publicado 28-07-2017 en Cine clásico, Estrenos de cine, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Noche de circo de Ingmar Bergman en “Jueves de Imprescindibles”

NOCHE DEL CIRCO.fh11

El 31 de julio recuperamos en “Jueves de Imprescindibles” el clásico de Bergman Noche de circo.

Inspirada en la filosofía nórdica, Noche de circo es el resultado de una profunda reflexión acerca del deseo sexual, los remordimientos y la debilidad humana, algunos de los aspectos que el maestro Ingmar Bergman iría convirtiendo en verdaderas señas de identidad en su memorable obra. Es una de las primeras aportaciones de Harriet Andersson en el cine de Bergman, actriz que se convertiría en una de las grandes musas del legendario cineasta.

Alberti es el nombre del circo regentado por Albert Johansson, un hombre rudo y visceral que abandona a su mujer e hijo para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada chica que, a su vez, mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor de teatro. Pero el circo es un desastre y Albert y su compañera se ven obligados a mendigar para sobrevivir, provocando el desasosiego del resto de integrantes del circo, como el frágil payaso Frost y su inestable mujer Alma.

Jueves 10 de agosto: El desierto rojo (1964) de Michelangelo Antonioni

Jueves 17 de agosto: Cuentos de Tokio (1959) de Yasujirô Ozu