publicado 15-03-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Pase de El idiota, de Akira Kurosawa, en “Jueves de Imprescindibles”

digipack_Imamura_LaVenganza

Con motivo del 150 aniversario de la publicación de El Idiota, de Fiódor Dostoievski, el 21 de marzo, a las 20:15h, recuperamos la adaptación cinematográfica de la novela dirigida por Akira Kurosawa en nuestro “Jueves de Imprescindibles”.

Tras el éxito internacional de Rashomon, el legendario realizador japonés Akira Kurosawa firmó esta arriesgada producción, situando la acción en el Japón de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial, obteniendo unos excelentes resultados. Su espectacular reparto incluye a Toshirô Mifune (Los siete samuráis, Trono de sangre) y Setsuko Hara (Cuentos de Tokio, Primavera tardía).

 

Sinopsis

A Kinji Kameda le condenaron por error a ser fusilado como criminal de guerra pero lo indultaron en el último momento. El trauma sufrido le provocó una demencia epiléptica, una enfermedad mal conocida como “idiotez”. Durante un viaje a Hokkaido para visitar a un pariente suyo, Kameda coincide con el opulento Denkichi Akama, con quien enfatiza rápidamente. Akama le habla de una misteriosa mujer llamada Taeko Nasu, de quien está profundamente enamorado. Una vez en Hokkaido, Kameda descubrirá una fotografía de la enigmática Taeko, quedándose profundamente fascinado ante su abrumadora belleza y el triste reflejo de su mirada. A partir de ese instante, el destino de Kameda y de todos los que le rodean se verá irremediablemente condicionado al precio del amor.

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 28 de marzoGiulietta de los espíritus (1965), de Federico Fellini

Jueves 4 de abrilLa vaquilla (1985), de Luis García Berlanga