publicado 14-03-2013 en Estrenos de cine, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Sesión especial, Sesión gratuita para socios con Comentarios desactivados

Preestreno gratuito “El ejercicio del poder” para los Amigos del Verdi

Cartel El ejercicio del poderEl Ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica… todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres?, ¿cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?

El verbo es la sangre del Estado” afirma el director de la película. Pierre Schoeller está interesado en la palabra como instrumento de poder. Dar voz a quienes no la tienen es, sin duda, el hilo conductor de las películas de este director: el mundo obrero en “Zero Défault”, una película para el Canal Arte; los pobres y los marginados en “Versailles” y el desempleado que se ve proyectado en primer plano en “El ejercicio del poder”, su segunda película. En ella reflexiona sobre el ejercicio del poder que insinúa la quiebra del Estado y la crisis de la democracia.

Toda una sorpresa en Francia, fue galardonada con el Premio Fipresci en el Festival de Cannes 2011 y ganadora de 3 Premios César: Mejor Actor de Reparto (Michel Blanc), Mejor Guión Original y Mejor Sonido.

El próximo jueves 21 de marzo a las 22.15 h. en los Cines Verdi Madrid invitamos a nuestros Amigos del Verdi al preestreno de “El ejercicio del poder” dirigida por Pierre Schoeller e interpretada por Olivier Gourmet, Michel Blanc y Zabou Breitman.

A partir del viernes 15 de marzo, los Amigos del Verdi, ya pueden reservar las entradas en la taquilla de los Cines Verdi. Aforo limitado.

"L'exercice de l'Etat" de Pierre Schoeller. Fotograma

El ejercicio del poder. Dir: Pierre Schoeller. Francia, Bélgica (2011). 115 min.