publicado 17-04-2013 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Sesión especial, Sesión gratuita para socios con Comentarios desactivados

Preestreno gratuito “El impostor” para los Amigos del Verdi

El impostor cartelEl próximo miércoles 24 de abril a las 22.15h en los Cines Verdi Madrid invitamos a nuestros Amigos del Verdi al preestreno de “El impostor” dirigida por Bart Layton. Ganador del Premio del Público en el Festival Sundance 2012, este apasionante thriller sacado de la vida real es una original experiencia cinematográfica que se halla en el filo entre el documental sobre crímenes reales y una elegante película de cine negro.

La historia, sorprendente y llena de giros, comienza con una perturbadora desaparición, la de Nicholas Barclay, un niño de Texas de 13 años que desaparece sin dejar rastro. Tres años y medio después se reciben noticias asombrosas sobre el caso: el niño ha sido hallado a miles de kilómetros, en España, y dice que ha sobrevivido a un calvario de secuestro y torturas de un grupo de enigmáticos secuestradores. Su familia está ilusionada y encantada de tenerlo de vuelta a pesar de lo extraño de la situación, pero las cosas se vuelven aún más extrañas una vez de vuelta a Texas.

El director Bart Layton mezcla entrevistas y narrativa de suspense en una película que pide al espectador que haga de detective -mientras descubre las confusas evidencias entre una familia que parece desesperada por creer, un detective privado obsesionado con resolver el caso y un ladrón solitario cuyo único botín son las identidades humanas-. Aun así, cuando parecía que el puzzle de Nicholas Barclay encajaba, otra vuelta de tuerca lo pone todo patas arriba –y sumerge al espectador aún más hondo en las dolorosas preguntas de “El impostor” sobre la verdad, la percepción y el porqué a la gente le tienta tanto fingir, mentir y sobre todo, engañarse a sí misma-.

A partir del viernes 19 de abril, los Amigos del Verdi, ya pueden reservar las entradas en la taquilla de los Cines Verdi. Aforo limitado.

el_impostor

El impostor. Dir: Bart Layton. Gran Bretaña (2012). 95 min.