publicado 31-10-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Programa doble en “Jueves de Imprescindibles”

El perro del hortelano

El jueves 8 de noviembre tenemos programa doble en ”Jueves de Imprescindibles” con los pases de El perro del Hortelano, a las 18.15h y L’Atalante, a las 20.15h.

· El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró

Ganadora de 7 Premios Goya, incluyendo Mejor película, dirección y actriz. Con motivo del cuarto centenario de la publicación del clásico de Lope de Vega recuperamos este filme protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La ardilla roja) y Carmelo Gómez (Días Contados, Vacas).

Sinopsis:

Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso.

Compra aquí tu entrada anticipada.

.

LAtalante_news

· L’Atalante (1934), de Jean Vigo

Considerada la duodécima mejor película de la historia del cine según el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012. Se trata del único largometraje dirigido por Jean Vigo, quien falleció prematuramente a la edad de 29 años poco después de terminar el rodaje del film. Una verdadera joya y todo un clásico inmortal del cine europeo.

Sinopsis:

Cuando Juliette se casa con Jean va vivir a L’Atalante, el barco de él, junto a su tripulación: un grumete y el viejo marinero Jules. La joven se cansa pronto de la aburrida vida marítima y abandona el barco cuando encalla en París, atraída por la vida nocturna de la ciudad. Enfurecido, Jean prosigue su marcha, dejando atrás a su esposa. Abrumado por la pena y la añoranza, cae en una depresión. Jules decide ir en busca de Juliette.

 

Compra aquí tu entrada anticipada.