publicado 17-05-2018 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recordamos el Mayo del 68 en “Jueves de Imprescindibles” con La Chinoise, de Jean-Luc Godard

Chinoise_cartel

El 7 de septiembre a las 20:15h recuperamos en “Jueves de Imprescindibles” La chinoise de Jean-Luc Godard con motivo del 50 aniversario del Mayo francés.

Demoledora reflexión sobre el maoísmo por parte de una de las figuras clave en la historia del cine moderno, el incomparable Jean-Luc Godard (Banda aparte), ganador de un Oscar honorífico en 2011. Destacan las interpretaciones de Jean-Pierre Léaud (Masculino, femenino) y Anne Wiazemsky (Al azar, Baltasar). Una película que incluye muchos de los aspectos fundamentales en la obra del insigne cineasta, verdadero revolucionario artístico y todo un referente de la cultura contemporánea.

Sinopsis:

París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses empieza a preguntarse por su posición en el mundo y sus posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

Jueves 31 de mayo: Banda aparte (1963), de Jean-Luc Godard

Jueves 7 de junio: Día de fiesta (1949), de Jacques Tati