publicado 30-05-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos Día de fiesta de Jacques Tati en “Jueves de Imprescindibles”

fiesta-NEWS

El 7 de junio recuperamos, en la sesión de las 20.15h de “Jueves de Imprescindibles”, la película Día de fiesta, de Jacques Tati.

Premio al Mejor guion Original y nominada al León de Oro en el Festival de Venecia 1949. Esta película marcaría un antes y un después en la historia de la comedia cinematográfica, convirtiendo a Tati en todo un referente en su género.

Sinopsis:

El pueblo de Saint Sévère está de fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café se prepara para el gran baile popular; los feriantes llevan en sus carromatos caballitos de madera, tómbolas, cine ambulante, cucañas… François, el cartero, está deseoso de ayudar a los feriantes, pero pese a todos sus esfuerzos lo único que consigue provocar es una serie de desternillantes catástrofes.

Jueves 14 de junio: Cléo de 5 a 7 (1967), de Agnès Varda

Jueves 21 de junio: Mi cena con André (1981), de Louis Malle