publicado 28-02-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos Diálogo de Carmelitas en nuestro “Jueves de Imprescindibles”

carmelitasCARTEL

Continuando con el ciclo dedicado a la Revolución Francesa, el 7 de marzo a las 20:15h recuperamos Diálogo de Carmelitas en nuestro “Jueves de Imprescindibles”.

El film está basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés Georges Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza “La última del cadalso” de la escritora Gertrud Von Le Fort.

La película está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por las actrices Jeanne Moreau (Ascensor para el cadalso) y Alida Valli (Suspiria).

 

Sinopsis

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento.

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 14 de marzo: Viridiana (1961), de Luis Buñuel

Jueves 21 de marzo: El idiota (1951), de Akira Kurosawa