publicado 28-04-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Recuperamos el clásico Cuentos de Tokio de Ozu en “Jueves de Imprescindibles”

CUENTOS DOS DISCOS_caratula

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 4 de mayo a las 20:15h recuperamos Cuentos de Tokio, de Yasujirô Ozu.

Internacionalmente elogiada como una de las películas más importantes de la historia. En el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012, Cuentos de Tokio fue elegida como la mejor película de todos los tiempos según la votación de los directores internacionales más influyentes, y la tercera en la elección de los críticos. Cuentos de Tokio es la obra más aclamada de Yasujirô Ozu.

 

Los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 11 de mayoEl placer (1952) de Max Ophüls.

Jueves 18 de mayoOrfeo (1950) de Jean Cocteau.