publicado 13-04-2018 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos el documental Hitchcock/Truffaut en “Jueves de Imprescindibles”

hitchcock-truffaut-cartel

El 19 de abril, a las 20.15h, recuperamos el documental Hitchcock/Truffaut en nuestro ciclo “Jueves de Imprescindibles”.

Maravilloso y mágico documental de imprescindible visionado en cualquier escuela de cine del mundo. Con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock y la opinión de algunos de los mejores directores de nuestros días, como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater o Olivier Assayas. Presentado en la Sección Oficial en el Festival de Cannes 2015 y en San Sebastián, Sitges, Seminci, Sevilla y Gijón. Una auténtica joya.

Sinopsis:

Medio siglo después de la publicación de “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Jueves 26 de abrilFresas salvajes (1957) de Ingmar Bergman

Jueves 3 de mayoLa bella y la bestia (1946) de Jean Cocteau