publicado 29-11-2019 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Reponemos el documental Renoir: admirado y denigrado

renoir-news

El 5 de diciembre, dentro del ciclo “Jueves de Imprescindibles”, recuperamos el documental Renoir: admirado y denigrado

RENOIR: ADMIRADO Y DENIGRADO (2016), de Phil Grabsky. Sesión a las 20.15h.

Coincidiendo con el centenario de la muerte del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, recuperamos este gran documental del sello británico “Exhibition on Screen”. Una nueva biografía de este coloso del arte, llevada más allá, para descubrirnos una historia poco contada que sitúa a Renoir como un eslabón crítico entre lo viejo y lo nuevo.

Sinopsis

Pierre-Auguste Renoir es conocido y admirado principalmente por sus pinturas impresionistas de París, las cuales se encuentran entre las favoritas del mundo entero. Sin embargo, Renoir terminó cansándose de esta corriente artística y cambió de rumbo. Esta impresionante película, basada en la increíble colección de los 181 Renoirs de la Fundación Barnes de Filadelfia, examina la dirección que tomó Renoir entonces y el porqué lleva provocando reacciones tan dispares hasta el día de hoy, y es que mientras algunos afirman sentir rechazo por sus obras posteriores, otros se quedan embelesados ante ellas.

Jueves 12 de diciembre: Los impresionistas y el hombre que los encumbró / Van Gogh

Jueves 19 de diciembre: Un condenado a muerte se ha escapado / Por un puñado de dólares