publicado 22-11-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos Madame Marguerite en “Jueves de Imprescindibles”

marguerite-news

El 28 de noviembre, dentro del ciclo “Jueves de Imprescindibles”, recuperamos la comedia Madame Marguerite

MADAME MARGUERITE (2015), de Xavier Giannoli. Sesión a las 20.15h.

Coincidiendo con el aniversario de su muerte, rendimos homenaje a Florence Foster Jenkins con la proyección de esta comedia dirigida por Xavier Giannoli (Crónica de una mentira) y protagonizada por la actriz ganadora del César Catherine Frot (La cena de los idiotasinspirada libremente en su vida.

Sinopsis

París 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.

Jueves 5 de diciembre: Renoir: admirado y denigrado

Jueves 12 de diciembre: Los impresionistas y el hombre que los encumbró / Van Gogh