publicado 10-05-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos Orfeo negro, de Marcel Camus, en “Jueves de Imprescindibles”

null

Con motivo del 60 aniversario de su estreno en cines, el 16 de mayo a las 20.15h recuperamos Orfeo negro en “Jueves de Imprescindibles”.

Ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Esta original película nos propone una tragedia griega a ritmo de samba, repleta de colorido y musicalidad. Un estallido de vitalidad basado en una obra teatral de Vinicius de Moraes.

Sinopsis

Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia.

Jueves 23 de mayo: Programa doble – Cinema Paradiso (1985) + Tommy (1975)

Jueves 30 de mayo: Kolya (1996), de Jan Sverák