publicado 26-01-2018 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en “Jueves de Imprescindibles”

pepi-news

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 1 de febrero, a las 20.15h, recuperamos Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, el debut cinematográfico de Pedro Almodóvar.

Siendo aún empleado de Telefónica, Almodóvar escribió este guión en 1976 bajo la influencia de la música punk y los personajes y ambientes de “La Movida” madrileña. Toda una declaración de intenciones en la que se encuentran buena parte de los elementos recurrentes de la filmografía del manchego.

Sinopsis:

Pepi, a la que da vida Carmen Maura, cultiva marihuana en pequeñas vasijas en su balcón. Desgraciadamente, un día es descubierta por un policía que no solo la amenaza sino que también la viola. Para vengarse, la mujer hará todo lo posible para separar a este agente de la ley de su mujer, un ama de casa servil y sumisa.

Jueves 8 de febrero: El gran dictador (1940) de Charles Chaplin

Jueves 15 de febrero: Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa