publicado 13-12-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Robert Bresson y Sergio Leone se dan cita en “Jueves de Imprescindibles”

impres-doble-19dic

En nuestro “Jueves de Imprescindibles” del próximo 19 de diciembre recuperamos dos grandes títulos de la historia del cine dirigidos por Robert Bresson y Sergio Leone. 

UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO (1956), de Robert Bresson. Sessión a las 20:15h.

Homenajeamos a Robert Bresson en el 20 aniversario de su muerte con la proyección de uno de sus títulos más emblemáticos. Un film impecable basado en las memorias del soldado francés y miembro de la Resistencia, André Devigny.

 

Sinopsis

Lyon, abril de 1943. En la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine, de 27 años de edad, es detenido por el ejército alemán y llevado a la sede de la Gestapo para ser interrogado. De camino a la fortaleza de Montluc, donde debe ser confinado, salta del coche de policía pero pronto vuelve a ser capturado y es condenado a muerte. Tras haber perdido el conocimiento, comprueba que está encerrado en una celda de espacio reducido. Un día, mediante el uso de un alfiler, busca la forma de desbloquear sus manos esposadas. Poco a poco, una idea se irá convirtiendo en obsesión: ESCAPAR.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

POR UN PUÑADO DE DÓLARES (1964), de Sergio Leone. Sesión a las 22:30h.

Coincidiendo con los 25 años de la muerte de Gian Maria Volonté, lo recordamos en uno de los papeles mas memorables de su carrera: Ramón Rojo, el jefe del clan Rojo en la película Por un puñado de dólares.

 

Sinopsis

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 9 de enero: Good morning Babilonia

Jueves 16 de enero: La mujer zurda / El cielo sobre Berlín

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.