publicado 08-04-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Noticias Verdi, Premios de cine con Comentarios desactivados

To the wonder, estreno 12 de abril

El viernes 12 de abril estrenamos la última película de Terrence Malick, interpretada por Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem.

El célebre director de películas tan importantes como: “Días del cielo”, “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo” y “El árbol de la vida”, con el que fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2011, explora en “To the wonder” como el amor y sus muchas fases y épocas (pasión, simpatía, obligación, dolor, indecisión) pueden transformar, destruir y reinventar las vidas de los protagonistas, un elenco extraordinario formado por Ben Affleck (“Argo”, “The Town”), Olga Kurylenko (“Oblivion”, “Siete psicópatas”), Rachel McAdams (“Todos los días de mi vida”, “Midnight in Paris) y Javier Bardem (“Biutiful”, “Skyfall”).

Sinopsis

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St. Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos.

Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales rompen su relación, otra mujer aparece en su vida con mucha fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial?

Premio

Festival de Venecia 2012: Premio Signis

La crítica opina

Malick continúa arriesgando, cortejando el ridículo y el éxtasis en igual medida, (…) con fallos y todo, este es un trabajo arrebatador (…) de un cineasta que no ha perdido la capacidad de emocionar y sorprender (Variety)

“En lo mejor, la rapsodia cinematográfica de Malick es gloriosa; durante algunos momentos inciertos, parece estar repitiéndose a sí mismo. Pero la película es una delicia (…) (The Guardian)

“Menos ambiciosa que ‘El árbol de la vida’, ‘To the Wonder’ es en cualquier caso puro Malick, sin adulterar; una absorbente, reflexiva y conmovedora meditación sobre las cosas que importan. (…) (Empire).

Foto "To the wonder"

Foto “To the wonder”