publicado 15-09-2017 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Todas las mañanas del mundo de Alain Corneau en “Jueves de Imprescindibles”

null

El próximo día 21 de septiembre a las 20:15h en nuestro “Jueves de Imprescindibles” recuperamos Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau.

El film, ganador de 7 premios César incluyendo el de Mejor Película, es un genial homenaje a la música barroca del siglo XVII basado en la vida real del músico francés Sainte Colombe y de su protegido. Cuenta con una banda sonora superventas compuesta e interpretada por Jordi Savall.

El maestro de viola da gamba Sainte Colombe rechaza con desdén las invitaciones de la corte y vive alejado del mundo para componer. A él acude Marin Marais, un joven ambicioso que le pide insistentemente que le acepte como alumno. Su relación será tempestuosa; el maestro lo sacrificaría todo por su arte, en cambio a Marais le interesa más el éxito y la ascensión social.

Jueves 28 de septiembre: ¡Bruja, más que bruja! (1977) de Fernando Fernán-Gómez

Jueves 5 de octubre: El fantasma de la libertad (1974) de Luis Buñuel