publicado 10-06-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Trance, estreno 14 de junio

El viernes 14 de junio estrenamos el thriller “Trance”, dirigido por Danny Boyle e interpretado por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.

El célebre director de “Trainspotting”, “Slumdog Millionaire” y “127 Horas”  ha recuperado a viejos colaboradores como el guionista John Hodges y el director de fotografía Anthony Dod Mantle, y ha vuelto a sus orígenes con este thriller con el que cuenta con el magnífico trío protagonista: James McAvoy (“El último rey de Escocia”, “Las crónicas de Narnia” , “Expiación), Vincent Cassel (“El Monje”, “Cisne negro” , “El odio”), Rosario Dawson (“La última noche”, “El precio de la verdad”, “Clerks II”).

Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.

… La historia arranca como una cinta de acción, con el robo de un cuadro y la consiguiente persecución del criminal. Para inmediatamente, dar un volantazo y meternos por la psique de Simon, interpretado por McAvoy. El “Simon.. dice·” era un juego de memoria, y ésta es la que ha perdido un subastador de arte reconvertido en caco tras un golpe en la cabeza.

¿Dónde está el objeto del robo? Y como si de un macguffin hitchcockiano se tratase, a partir de ahí, Boyle propone un poderoso thriller psicológico, un enrevesado juego, en el que Frank (Vincent Cassel), un elegante gangster contrata a Elizabeth (Dawson) para que escarbe en el cerebro de Simon. La sugestión a la que somete esta mujer a Simon es tal que el espectador se contagia de ella. La interpretación de la actriz es tan potente e hipnótica, que te sientes por momentos como el propio Simon. Éste posiblemente sea su mejor papel, con el que logra traspasar la pantalla y hacernos partícipes del misterio sin apenas pestañear. (Mariló Garcia- Cinemanía).

Foto "Trance"

Foto “Trance”