publicado 19-07-2018 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Última película del especial Centenario Bergman en “Jueves de Imprescindibles”

gritos y susurros_NEWS

El próximo jueves 26 de julio a las 20.15h proyectamos Gritos y susurros, la última película del especial Centenario Bergman de nuestro “Jueves de Imprescindibles”.

Nueva, sorprendente y sensacional vuelta de tuerca de Ingmar Bergman a su universo temático y formal. El inmenso trabajo de Sven Nykvist fue recompensado con el Oscar a la Mejor Fotografía y el film fue reconocido también con las nominaciones a Mejor Película, Guion y Vestuario.

Sinopsis:

Tres hermanas se reúnen después de mucho tiempo sin verse, ante la inminente muerte de una de ellas por una enfermedad. El encuentro les permite recordar el pasado. Los vínculos de la infancia han dejado paso al distanciamiento. La hermana enferma, ya agónica, desvelará la parte más oscura de su personalidad.

Jueves 2 de agosto: Yojimbo (1961), de Akira Kurosawa

Jueves 9 de agosto: El infierno del odio (1963), de Akira Kurosawa